lunes, 10 de julio de 2017

Este Blogg nos ayudara a saber sobre los restaurantes y las diversidad de productos


RESTAURANTES TURÍSTICOS 

DEFINICIÓN DE RESTAURANTES :

El concepto de restaurante dispone de una utilización recurrente en nuestro idioma ya que se usa para denominar a uno de los lugares que más visitamos las personas para comer, beber y porque no también para celebrar y encontrarnos con amigos…


Establecimiento en el cual se ofrecen comidas y bebidas para su consumo in situ
El restaurante es aquel establecimiento o comercio en el cual se ofrece a los clientes comidas y bebidas de diverso tipo para su consumo in situ, es decir, las personas que asisten a un restaurante se sientan en las mesas que este tiene dispuestas, eligen aquello que quieren comer y beber de una carta o menú que se les facilita, lo ordenan a un mozo o camarero, y una vez listos los alientos y bebidas se los sirve en a la mesa para que consuman el pedido allí mismo.





Espacio público con servicio pago
Un restaurante (o restaurant como también puede conocérselo) es un espacio público ya que cualquier persona puede acceder a él. Sin embargo, no es una entidad de bien público ya que el servicio de alimentación se otorga a los clientes a cambio de un pago y no gratuitamente.



Los restaurantes siempre presentes en la historia humana
La noción de restaurante ha existido desde tiempos lejanos para la humanidad, aunque los modos de pagos, los platos servidos, la atención, el ambiente y la calidad del servicio fueron variando notablemente con el correr de los siglos. Hoy en día, un restaurante puede ser tanto un lujoso espacio que sigue las más exquisitas reglas de protocolo, como también un espacio más relajado y accesible en términos de precio donde tanto la atención como la comida son simples pero satisfacientes.



Evolución de los restaurantes y diversificación del servicio



En esa evolución que mencionábamos fueron apareciendo diversos tipos de propuestas que ofrecen un fantástico abanico de servicios y de especialidades. Así es que hoy podemos encontrarnos con restaurantes que se especializan en cocinas chinas, mexicanas, italianas, africanas, árabes, entre otras.


Una opción ciertamente novedosa y actual es la de los restaurantes gourmets que ofrecen a su público platos que combinan preparaciones y alimentos en los que se destaca la presentación visual del plato. Es decir, la propuesta gourmet hace especial hincapié en el espectáculo visual que los ingredientes de un plato le ofrecen a su comensal.


Otra propuesta ciertamente popular es la del tenedor libre, llamada así porque le ofrece al cliente una libre degustación de platos. El comensal paga un arancel fijo que le permite comer todo lo que desee y sin límites. Grandes mesas con las comidas ya elaboradas están a disposición de los visitantes que se las van sirviendo a piacere.


Y en el podio máximo de las novedades no podemos soslayar los restaurantes que ofrecen un servicio de envío, popularmente conocido como delivery. El cliente compra la comida en el local y se la lleva envuelta para consumir en su casa, o llama para pedirla y personal del restaurante se la lleva en una moto o bicicleta.


Origen del término
El origen de la denominación tiene que ver con la idea de 'restauración' de las fuerzas y energías que uno necesita a partir del consumo de alimentos. Esta palabra, restaurant, proviene del francés y varía de acuerdo a las culturas y países. Al mismo tiempo, también pueden considerarse restaurantes espacios que en sí reciben otro nombre de acuerdo al tipo de ambiente (como cantinas, bares, cafeterías, confiterías) o a partir del tipo de comida que se sirva o al método de atención.



Composición del restaurante
Generalmente, un restaurante se compone de dos espacios principales: uno es el salón y otro es la cocina. En el salón se encuentran dispuestas de diversas maneras las mesas y sillas donde son atendidos los clientes. También es allí donde se encuentra la barra de mozos desde donde se realizan las tareas administrativas. Normalmente, esta barra es la responsable de contactar a la cocina para comunicarle los pedidos. La cocina es el espacio donde los empleados de diferentes categorías realizan los platos ordenados de acuerdo a las posibilidades del menú del establecimiento.



... via Definicion ABC https://www.definicionabc.com/social/restaurante.php

No hay comentarios.:

Publicar un comentario